miércoles, 30 de noviembre de 2011

Stephen Hillenburg en el Festival Toon a Ville, de Sant Cugat del Vallès


Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, asistirá al nuevo festival Toon a Ville, en Sant Cugat del Vallès, el 9 de diciembre. Esta ciudad se convertirá por un día en la capital mundial de la animación infantil.

Este festival quiere convertirse en un referente de la animación en España, un país que destaca por sus dibujos animados y animación 3D. Esto es solo un adelanto, ya que la edición principal del festival tendrá lugar en la primavera de 2012.

En diciembre simplemente habrá por un día proyecciones en los cines Cinesa por la mañana, y por la tarde una sesión para profesionales en Esade Creápolis.

Hillenburg dará una conferencia sobre las claves del éxito de Bob Esponja. También hablarán el codirector de la película Kung Fu Panda de los estudios Dreamworks, Mark Osborne, y otros expertos del sector de la animación cinematográfica.

En la programación abierta al público habrá producciones de Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón, Luxemburgo y la India, como la película de El Pequeño Nicolás.

La edición de primavera incluirá más actividades dedicadas al público infantil y familiar y un fórum de coproducciones internacionales para las productoras.

Toon a Ville pretende posicionarse como un referente de la animación en España, tercer productor europeo y séptimo mundial, con gran proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario